Sistema para reciclar el agua de la ducha en el sanitario.

El sistema reciclador de agua de la ducha para el sanitario (Ecoguardian®) consiste en un contenedor con capacidad para 80 lts, una bomba sumergible que está ubicada dentro del contenedor, un flotador electrónico y una plaqueta metálica que fija la bomba al fondo del contenedor. En la parte externa cuenta con un sistema electrónico que controla el funcionamiento total del sistema, un flotador que va dentro del tanque de la cisterna.

El funcionamiento consiste en recuperar el agua usada en la ducha al momento del baño y almacenarla en el contenedor, de allí el sistema puede proveer agua al tanque del sanitario para realizar las descargas, evitando el uso de agua limpia y potable para esta tarea, convirtiéndose en un ahorro efectivo de hasta el 100% de agua que se reflejará directamente en el costo de la factura, además de ser un aporte más para la preservacion del medio ambiente, de los recursos hídricos, y la disminución en el vertimiento de aguas negras a los ríos.

La instalación del sistema no requiere cambios a nivel estructural en el baño, simplemente la adecuación de las conexiones eléctricas e hídricas para el funcionamiento óptimo del reciclador.

La capacidad del contenedor permite que el tanque de la cisterna siempre esté lleno para realizar las descargas del inodoro, y después de cada descarga el sistema alimenta automáticamente al sanitario.

SISTEMA AUTOMÁTICO

Abastece el sanitario de manera automática

®El reciclador de agua para la ducha, envía el agua recogida de manera automática al sanitario y lo abastece después de cada descarga, manteniendo llena la cisterna de su baño.

 

CAPACIDAD DE 70 LTS

Mayor capacidad de ahorro

Recolecta maximo 70 lts de agua en el momento de la ducha, mantiene el tanque de la cisterna abastecido continuamente.

 

SOPORTES ANTIDESLIZANTES

Mayor estabilidad

Posee soportes antideslizantes para mayor seguridad al momento de la ducha

Ecoguardián Estándar

Es un reciclador que se ubica en el piso de la ducha en donde se recoge el agua para ser enviada automáticamente al tanque del sanitario y allí se re-utilizará en lugar del agua potable en las descargas. El sistema es apto para usar en cualquier baño y no requiere ningún cambio estructural.

 

Ecoguardián Estructural

Es una aplicación del sistema incorporada en el diseño arquitectónico de las edificaciones para lograr el ahorro de agua potable en las viviendas y los porcentajes establecidos en la norma del  Ministerio de Vivienda de Colombia en la RES No. 0549 de Julio 10 de 2015.

Aplicaciones en lavamanos y lavadoras

El sistema también puede ser utilizado para reciclar el agua usada en el lavamanos, mediante un contenedor ubicado en la parte inferior del lavamanos.

En lavadoras, también es posible la recuperación del agua que resulta de esta labor, y reutiliazarla en el inodoro o en sistemas de riego para otras áreas del hogar. Cabe la pena mencionar que esta actividad gasta una cantidad de agua potable importante.

NUESTROS ALIADOS

Mostrar más

© 2016 - 360 Ambiental | Cra 50 # 102-06 | Celular: 315 263 2475 | comunicaciones@360ambiental.com | Bogotá, D.C., Colombia

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now